Argentina Amateur

Switch to desktop Register Login

Schwartzman avanza a la tercera ronda de Miami

El Peque superó al ex top ten Ferrer por un contundente 6-2, 6-3 y está en la tercera instancia de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. Zeballos, por su parte, no pudo ante Wawrinka.

El comienzo de la jornada de sábado dejó un triunfo y una derrota para los argentinos en el Masters 1000 de Miami. Diego Schwartzman jugó en gran nivel y derrotó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3. La noticia negativa fue la derrota de Horacio Zeballos ante el número tres del mundo Stan Wawrinka por 6-3 y 6-4.

Schwartzman llegó a este partido tras superar en primera fase al ruso Karen Khachanov. Con un juego intenso pero paciente, el argentino logró quebrar rápido el saque de Ferrer para ponerse 2-0 en el primer set. Dispuesto a los peloteos largos en pos de generar el error del rival, el Peque encontró los caminos para volver a doblegar el servicio del español y luego sellar el parcial por un cómodo 6-2.

En el segundo set el argentino, número 48 del ranking mundial, continuó con su efectivo plan de juego y además contó con un certero primer saque. Con contundencia, Schwartzman logró dos quiebres y se puso 5-1 en el marcador. Ferrer, conocido por luchar cada partido al máximo, tuvo a partir de allí una pasajera reacción pero el argentino respondió a tiempo. Tras ceder su saque y quedar 5-3, el Peque no se dejó superar: se llevó el servicio de su rival para asegurar el set 6-3 y quedarse así con el partido.

Más allá de que Ferrer no está en su mejor momento y llegó al partido con molestias en sus pies, este es uno de los triunfos más importantes de la ascendente carrera de Schwartzman. El argentino está por primera vez en tercera ronda de un M1000 y enfrentará allí al belga David Goffin.

En simultáneo al partido de Schwartzman, Zeballos afrontó un durísimo desafío ante Wawrinka. Si bien el suizo logró un previsible triunfo por 6-3 y 6-4, el zurdo argentino mostró un buen nivel y redondeó un correcto desempeño.

A las 21hs Juan Martín Del Potro cerrará la actividad argentina de la segunda ronda ante el holandés Robin Haase. En caso de ganar enfrentará al vencedor del juego entre Roger Federer y el joven local Frances Tiafoe. 

2013 - Argentina Amateur. Todos los derechos reservados.

Top Version PC Escritorio