Argentina Amateur

Switch to desktop Register Login

Argentina finalizó su primera participación en las Universiadas de Invierno de Almaty

Entre el 29 de enero y el 8 de febrero se desarrollaron las Universiadas de Invierno en Almaty, Kasajistán, y Argentina contó con dos representantes por primera vez en su historia: Tomás Bacigalupo e Iñaki Odriozola, quien alcanzó muy buenos resultados.  

El continente sudamericano se hace un lugar cada vez mayor dentro del mundo del deporte universitario. Después de haber competido en Gwangju, en las Universiadas, Almaty fue la sede de las Universiadas de Invierno que se llevaron a cabo del 29 de enero al 8 de febrero. Allí, Argentina hizo su primera presentación con dos deportistas: Tomás Bacigalupo e Iñaki Odriozola.

Tomás, que viene de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer en febrero del año pasado, compitió en varias pruebas. En esquí alpino finalizó en el puesto 45º en la primera manga con un tiempo de 1:07.75 (+11.79), prueba que ganó el austríaco Richard Leitgeb, con 56.56. En la segunda, el joven de 18 años terminó 36º, teniendo un tiempo de 1.10.12 y un total de 2:17.87 para ubicarse 36º también en la final. En lo que refiere a Slalom Gigante, el argentino finalizó 59º con 2m32s35 en la primera manga y 19s58 en la segunda; el medallista de oro allí fue Giulio Bosca (Italia). En la competencia de Super G Bacigalupo no pudo terminar la carrera y en slalom no compitió.

El batacazo lo dio Iñaki Odriozola. El estudiante de 21 años sorprendió a todos al ser top ten en slopestyle y en big air, ambos en snowboard. En la primera disciplina, el argentino culminó en la novena posición, obteniendo 20.30 puntos en la carrera. El ganador del oro fue el ruso Mikhail Mateev, la plata fue para Aleksi Partanen (Finlandia) y el bronce para Martin Mikyska (República Checa). En el anteúltimo día de competencia, Iñaki hizo historia y alcanzó una performance que puso la vara altísima para las próximas universiadas: fue séptimo en la final de Big Air con 32.40 puntos. Allí otra vez se impuso Mikhail Mateev y lo siguieron Joss Mcalpin, de Australia, y Martin Mikyska. Así es que logró la gran recuperación de su 29º lugar en la especialidad de snowcross, en la cual finalizó 29º (5.04 puntos) y lejos del ganador Leo Le Blé, de Francia (140.00 puntos).

2013 - Argentina Amateur. Todos los derechos reservados.

Top Version PC Escritorio