Argentina Amateur

Switch to desktop Register Login

Grandes resultados en el Panamericano-Sudamericano

Con medallas para todos en Buenos Aires, se terminó el pentathlon en Buenos Aires. Lo más resonante vino de la mano de Khokhlova, que fue plata panamericana y sumó 55 importantísimos puntos pensando en Río.

El Colegio Militar bajó el telón. Tras cuatro intensos días de competencia, Argentina tiene un valor más alto en el haber que en el debe. Porque trajo medallas en todas las ramas en las que compitió y es un dato más que destacable teniendo en cuenta que es un deporte que se encuentra en pleno crecimiento en nuestro país. Además, fue un campeonato de suma relevancia considerando que brindaba puntos para el ranking que brinda plazas para los Juegos Olímpicos y en el cual muchos se juegan su lugar en la máxima cita ecuménica.

En el primer día, los junior habían hecho las cuatro pruebas pero sólo les faltó equitación, y, una vez que ésta se llevó a cabo el domingo, fue Severo Lima quien se impuso como campeón panamericano y sudamericano y Manuel Armanazqui fue medalla de bronce en ambos torneos. Leandro Corradini finalizó 11°, su hermano Alexis 5° Timoteo Tapia 7° y Alfonso Firenze 8°. Alexis, Severo y Manuel fueron campeones sudamericanos y panamericanos por equipos con 4079 puntos.

El viernes fue uno de los momentos cumbres, dado que se desarrolló la final de mujeres. Allí Iryna Khoklova sumó un total de 1352 unidades que la ubicaron segunda a nivel panamericano, primero a nivel sudamericano y le dieron un empujón tremendo en el ranking: 55 puntos y se encamina cada vez más a Río. Pamela Zapata fue 9° con 1271 puntos, Ayelén Zapata 11° con 1253 y Rocío Vázquez Cerro 24° con 888 puntos. Las tres primeras fueron subcampeonas panamericanas y bicampeonas sudamericanas. Borgarucci fue medalla de bronce en junior con 1178 puntos Y Balsalobre 7ma con 1143 unidades. Armanazqui y Bernatene, sin montar por la edad, terminaron con 827 y 742 puntos, respectivamente.

El sábado se llevó a cabo la final masculina, en la que se lució Ali Villamayor. El argentino fue 4to puesto panamericano y oro sudamericano con 1430 unidades y a su vez se llevó el segundo lugar por eequipos sudamericanos junto a Leandro Silva y Franco Cortés. En las clasificaciones individuales, Silva fue 13° con 1385 unidades, Cortés 17° con 1353 puntos y Firenze 25° con 1158.

El último día fue el de los relevos, en el que se lucieron todos. En mixto Ayelén y Emmanuel Zapata se llevaron la medalla de plata panamericana y oro sudamericano con sus 1420 puntos y detrás quedaron Leandro Corradini y Juliana Borgarucci con 1107 unidades, que fueron tercer puesto sudamericano y oro sudamericano y plata panamericano junior. En los masculinos, Silva y Villamayor fueron bronce panamericano y oro sudamericano con 1503 puntos y Severo Lima y Alexis Corradini fueron tercer puesto sudamericano y oro panamericano y sudamericano junior con 1422 unidades.

2013 - Argentina Amateur. Todos los derechos reservados.

Top Version PC Escritorio